¿no más?
“No tienen vino” (Juan 2:3).
También decimos que no tenemos más dinero, tiempo, esperanza, paz, alegría. Aunque el Señor ha prometido suplir todas nuestras necesidades, a veces parece que nos falta nuestro “pan de cada día” (Mt 6:11).
Cuando “no tenemos más”, debemos escuchar a María y hacer lo que Jesús nos diga (Jn 2:5). Si simplemente lo obedecemos, Él tomará el agua de nuestra insuficiencia y la transformará en el vino de Su abundancia.
Jesús nos ha dado cientos de mandamientos, y por Su gracia podemos obedecerlos todos. En el centro de todos estos mandamientos están los que Jesús nos dio unas horas antes de Su muerte en la cruz. Jesús dio cuatro mandamientos en la Última Cena: tomen y coman, beban y cumplan la Última Cena en memoria de Él (Mt 26:26-27; Lc 22:19). Si cumplimos estos mandamientos, haremos presente el sacrificio de Jesús en la cruz. Del Cristo crucificado fluyen sangre y agua, que abastecen las necesidades de todas las personas (ver Jn 19:34).
Haz lo que Jesús te dice. Vive la Misa. Hazla el centro de tu vida. Recibe todo lo que necesitas. “No” te lo niegues "más".
Oración: Padre, que te deje colmarme regiamente (ver Fil 4:19).
Promesa: “Es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como Él quiere” (1 Co 12:11).
Alabanza: Por la fe sabemos que “Aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con Él y nos reunirá a su lado junto con ustedes” (2 Co 4:14). ¡Aleluya!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.