busca a jesús
"[Herodes] trataba de verlo [a Jesús]" (Lucas 9:9).
estrellas, artistas. A menudo, buscan emocionarse, coleccionar autógrafos, o simplemente para obtener derecho de fanfarronear. De la misma manera, Herodes trataba de ver a Jesús (Lc 9:9), y tenía curiosidad por verlo. La curiosidad puede ser útil, pero en el caso de Herodes, aparentemente no se preocupaba por buscar al Señor y su verdad. Herodes finalmente vio a Jesús, pero el encuentro no benefició a Herodes (Lc 23:8ss). De hecho, Herodes cambió para peor, porque después de conocer a Jesús, se convirtió en aliado y amigo de Pilato, quien juzgó a Jesús (Lc 23:12).
“¡Consideren la situación en que se encuentran!” (Ag 1:5). ¿Estás buscando a Jesús por sí mismo, con humildad y de verdad? ¿O lo buscas por lo que puedes obtener de Él? Este último enfoque no es necesariamente malo, ya que Jesús nos invita a venir a Él para buscar nuestras necesidades (ver Mt 11:28ss). Empero, escojamos la mejor porción (ver Lc 10:42). "Búsquenlo con un empeño diez veces mayor" a Jesús (Bar 4:28). Vuélvete a Él en la misa con humildad y verdad, porque en el ambiente de la Santa Misa puedes ver a Jesús presente en la Sagrada Eucaristía. Deja que esta vista de Jesús cambie tu corazón y tu vida.
Oración: Padre, necesito un encuentro que me cambie la vida con Tu Hijo, Jesús. Dispón mi corazón para buscarlo constantemente.
Promesa: “Porque el Señor tiene predilección por Su pueblo y corona con el triunfo a los humildes" (Sal 149:4).
Alabanza: San Pío, un santo sacerdote capuchino, llevó los estigmas de las heridas crucificadas de Cristo en sus manos por cincuenta años (ver Gál 6:17).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.