“cara a cara”
“El Señor conversaba con Moisés cara a cara” (Éxodo 33:11).
¡Una imagen indescriptible! Dios todopoderoso y un ser humano hablan cara a cara y Moisés no muere (ver Éx 24:11; 33:20; Is 6:5). Aún más sorprendente es que Dios ha invitado a todos sin distinción a tener ese tipo de acceso a Él (Ef 2:18). Cada uno de nosotros también puede tener un encuentro cara a cara con el Señor, particularmente en la adoración eucarística. Además, en cada Misa, podemos contemplar en el anfitrión consagrado, el Cuerpo y la Sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.
Dios nos habla en las Sagradas Escrituras. San Jerónimo declaró: “desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 133). Una excelente manera de conversar con el Señor y escuchar lo que está diciendo es leer diariamente la Palabra de Dios. En el Sacramento de la Reconciliación, Jesús mismo, mediante el sacerdote, perdona y absuelve nuestros pecados.
Jesús está presente para nosotros en nuestros hermanos y hermanas cristianos. “Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos” (Mt 18:20). Jesús es Emmanuel, -lo que significa- Dios con nosotros (Mt 1:23; 28:20). Él nos ha dado numerosas formas de verlo y escucharlo. Asiste a misa con la mayor frecuencia posible, incluso a diario. Lee la Palabra de Dios diariamente y recibe los sacramentos con frecuencia. Vive “en la Casa del Señor todos los días de (tu) vida” (Sal 27:4).
Oración: Padre no te mantengas alejados de nosotros. Que pueda volver a buscarte diez veces más, comenzando hoy (Bar 4:28).
Promesa: “Cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados” (Sal 103:12).
Alabanza: Victoria ha pasado muchas horas bendecidas en adoración ante el Santísimo Sacramento.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.