rendirse
“No son cantos de victoria, ni alaridos de derrota; lo que oigo son cantos de coros alternados” (Éxodo 32:18).
Moisés estaba tan molesto que rompió las tablas de los diez mandamientos arrojándolas a la base de la montaña. Estaba enojado no porque los elegidos fueron derrotados en la batalla sino derrotados sin batallar. Nosotros también podemos perder porque somos demasiado apáticos para luchar. Intentamos escaparnos de la batalla no porque seamos "amantes de la paz" sino "amantes de la diversión". Nos olvidamos de ganar debido a nuestro pecado.
Cuando luchamos contra el maligno y perseveramos en la batalla, no podemos perder porque Jesús ya ganó la victoria (Heb 10:12-13). Es por esta razón que la táctica principal de Satanás contra nosotros es confundirnos. Satanás nos dice que no existe Satanás. Si creemos eso, nos hace pensar que no hay batalla. No pelearemos si creemos que no hay guerra. Pero si no hay guerra, ¿por qué hay tantas bajas?
La verdad es que Satanás es un mentiroso, ladrón y asesino. Sin embargo, tenemos el poder de aplastar rápidamente a Satanás bajo nuestros pies (Rom 16:20). Debemos obedecer a Jesús, la Verdad, y luchar contra Satanás, el padre de las mentiras (Jn 8:44). Lucha; nunca te rindas.
Oración: Padre, úsame para luchar contra las obras del maligno como el aborto, la pornografía, las denominaciones religiosas, el racismo, el hambre, el terrorismo y el armamentismo.
Promesa: “El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas” (Mt 13:31-32).
Alabanza: San Joaquín y santa Ana dedicaron su hija a Dios. ¡Fueron recompensados al convertirse en los abuelos del Hijo de Dios!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.