evangelización para dummies
"El Ángel del Señor dijo a Felipe: ‘Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto’. Él se levantó y partió” (Hechos 8:26-27).
Actualmente hay una serie popular de libros de capacitación en informática que tienen títulos que terminan con "Para Dummies". Estos libros contienen instrucciones simples y claras. Tienen gran atractivo, porque mucha gente siente que el tema de los libros es abrumador y que no son lo suficientemente inteligentes para comprenderlos. Instrucciones simples y específicas son exactamente lo que buscan personas abrumadas. Asimismo, el Espíritu Santo usó ese mismo enfoque con Felipe, el diácono, en la primera lectura de hoy.
El Espíritu Santo dirigió a Felipe paso a paso en la evangelización, dándole instrucciones específicas y alcanzables. Cualquiera puede dirigirse hacia el sur por un camino específico y alcanzar un carruaje (Hch 8:26, 29-30). Cuando Felipe llegó al carruaje, todo lo que tenía que hacer era conversar con el eunuco contestando sus preguntas. El eunuco facilitó a Felipe para orquestar su propio bautismo. Todo lo que Felipe tenía que hacer era escuchar instrucciones simples y obedecerlas, lo hizo y el Evangelio fue llevado al continente africano.
La tarea de evangelizar un vecindario, pueblo o nación puede parecer abrumadora. Si nos centramos en nuestras propias habilidades, es abrumador. Sin embargo, el Espíritu Santo tiene todo planeado. Todo lo que necesitamos hacer es escuchar al Espíritu y estar listos y dispuestos a seguir Sus instrucciones.
Oración: Espíritu Santo, puedo centrarme en Ti y no en mí mismo.
Promesa: : “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi carne para la Vida del mundo” (Jn 6:51).
Alabanza: Pablo escuchó el llamado al seminario y ahora es un diácono de transición.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.