expectativas crecientes
"Felipe descendió a una ciudad de Samaría y allí predicaba a Cristo" (Hechos 8:5).
Felipe el diácono es un santo de Pascua. Nos muestra que a causa del Cristo resucitado:
- ciudades enteras se pueden convertir (Hch 8:14ss; ver también Hch 9:35, 42),
- incluso las personas "menos probables", como los samaritanos, entrarán en el reino de Dios,
- perseguir a la Iglesia la edificará, y
- cada miembro de la familia no solo puede mantener la fe, sino también liderar la difusión del Evangelio (ver Hch 21:8-9).
El Cristo resucitado transforma ciudades enteras, samaritanos, una Iglesia perseguida, los miembros de nuestras familias y nosotros mismos.
La vida de Felipe el diácono nos anima a creer que Cristo resucitado puede hacer más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3:20). ¿Cuántos cristianos han rezado para que ciudades enteras vengan a Cristo con esperanzas de éxito? ¿Creemos que los samaritanos, Saulos, enemigos, perseguidores, abortistas y ateos se convertirán al Señor? ¿Oramos por el privilegio de ser perseguidos por Jesús? (ver Hch 5:41; Fil 1:29) ¿Cuántos padres cristianos ni siquiera esperan que sus hijos adultos vuelvan a la Iglesia? No pueden imaginar a sus hijos o ellos mismos profetizando, sanando, predicando, enseñando o dirigiendo. A veces, en nuestra oración, no parecemos estar conscientes de la resurrección de Jesús y su implicación. La vida de Felipe nos abre una nueva dimensión de la vida: la vida resucitada.
Oración: Padre, a causa de esta temporada de Pascua, que yo nunca rece igual.
Promesa: "Al que venga a Mí yo no lo rechazaré" (Jn 6:37).
Alabanza: San Anselmo llegó a ser uno de los más grandes teólogos de la Iglesia. Recibió el título de "Padre de la escolástica". Nunca se apartó del conflicto por sus principios. Nombrado Doctor de la Iglesia, sus escritos académicos siguen influyendo a la actualidad.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.