alienta a tus líderes
“Obedezcan con docilidad a quienes los dirigen, porque ellos se desvelan por ustedes, como quien tiene que dar cuenta. Así ellos podrán cumplir su deber con alegría y no penosamente, lo cual no les reportaría a ustedes ningún provecho” (Hebreos 13:17).
En la Misa de esta mañana, estoy sentado al lado del Director Principal de Ministerios de Presentación. Cuando escuché el pasaje anterior proclamado por el lector, mi corazón se dirigió a mi hermano en Cristo. Él derrama su corazón y su vida para guiarnos a todos. Él y yo también pertenecemos a la misma comunidad hogareña, por lo que durante años he sido bendecido al presenciar su vida de oración y amor sacrificial por todos nosotros en Ministerios de Presentación. Se parece a Jesús, el Buen Pastor, que da Su vida por Sus ovejas (Jn 10:11).
Es difícil ser un líder. Exige mucho compromiso y responsabilidad. Se deben abordar numerosos problemas. Sin embargo, la Escritura anterior enseña que podemos habilitar y capacitar a nuestros líderes para servir "con alegría" (Heb 13:17). Por lo tanto, ore por todos los que tienen autoridad (1 Tim 2:2). Aliente a sus líderes con su amor, servicio, docilidad, ánimo y oraciones. “Con un líder que abre el camino”, abriremos los muros del reino de las tinieblas y llevaremos a muchos a la curación y la libertad (Mi 2:13).
Oración: Padre, dame una medida cada vez mayor de docilidad, coraje, amor y fe.
Promesa: “Que Él haga en nosotros lo que es agradable a Sus ojos, por Jesucristo…" (Heb 13:21).
Alabanza: El martirio de san Pablo Miki y Compañeros ilustra la universalidad de la Iglesia. Sacerdotes y laicos de descendencia japonesa y europea dieron sus vidas por Jesús.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.