la seguridad definitiva
"No se dejen llevar de la avaricia, y conténtense con lo que tienen, porque el mismo Dios ha dicho: ‘No te dejaré ni te abandonaré’” (Hebreos 13:5).
Nuestra codicia y descontento se basan en nuestro miedo al rechazo. A lo largo de nuestra vida, hemos sido rechazados muchas veces. Incluso hemos creído a medias la mentira del diablo de que Dios nos rechazará por nuestros pecados. ¿Pero Jesús moriría por nuestros pecados y luego nos rechazaría por ellos?
El pecado no hace que Dios nos rechace; más bien, es una señal de que lo rechazamos. Jesús nunca ha rechazado y nunca rechazará a nadie (Jn 6:37). Ni siquiera rechaza a los que están en el infierno, aunque ellos lo hayan rechazado. Por lo tanto, no necesitamos tratar de comprar seguridad o estar molestos con lo que no tenemos, como si las posesiones nos protegieran. En cambio, podemos vivir como personas libres y "decir con plena confianza: ‘El Señor es mi protector: no temeré. ¿Qué podrán hacerme los hombres?’” (Heb 13:6) No tenemos nada de qué preocuparnos. Nuestro Padre celestial siempre proveerá. Incluso envió a su Hijo Jesús a morir por nosotros. "¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El Que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con Él toda clase de favores?” (Rom 8:31-32)
Estoy seguro del amor de mi Padre, la muerte de mi Hermano y la morada del Espíritu. No puedo ser rechazado por el Señor. Soy libre.
Oración: Padre, que no tenga miedo en situaciones en las que siempre he tenido miedo.
Promesa: “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?” (Sal 27:1)
Alabanza: La tradición piadosa nos dice que santa Ágata fue cortejada para casarse con un influyente funcionario local. Ella eligió consagrar su castidad a Jesús. El funcionario local estaba furioso y organizó su tortura y martirio.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.