“no estoy solo” (jn 16:32)
“Ayúdame, porque estoy sola y no te tengo a nadie fuera de Tí, Señor” (Ester C:25).
La reina Ester estaba a punto de poner su vida en peligro, al presentarse ante el rey en defensa de su gente, el pueblo judío. Sola, dentro del palacio, no tenía a nadie a quien recurrir, en su defensa. En su angustia, oró con fervor: “Ven a socorrerme, porque estoy sola y no te tengo sino a Tí... Ven a socorrerme, porque estoy sola y no te tengo sino a Tí, ¡Señor! (Est C:14) Ester sabía que no estaba sola, que Dios estaba con ella.
Pocas horas antes de que Jesús fue arrestado, Él les dijo a Sus discípulos que ellos lo abandonarían “dejándolo completamente solo” (Jn 16:32). Y luego les declaró: ‘Sin embargo, nunca estaré solo; pues Él Padre está siempre conmigo” (Jn 16:32).
A san Pablo lo arrestaron por predicar la fe. Él nos dice: “Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron… Pero el Señor estuvo a mí lado, dándome fuerzas” (2 Tim 4:16, 17). San Pablo sabía que Dios estaba con él.
Dios dijo: “No conviene que el hombre esté solo” (Gn 2:18). El plan de Dios para Sus discípulos es trabajar en pares (Lc 10:1) o en comunidades cristianas. Sin embargo, habrá “tiempos” en nuestras vidas en que no solo estaremos “lejos de” la compañía de otros (Ecl 3:5), totalmente sin apoyo y consolación humanas. En esos momentos especialmente, debemos saber con toda certeza, que Jesús es Emmanuel, Dios-con-nosotros (Mt 1:23). No estamos solos nunca. Jesús nos asegura: “Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28:20).
Oración: Padre, recuérdame que debo descansar en Tu presencia siempre.
Promesa: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá” (Mt 7:7).
Alabanza: Marta, que está enferma, en cama permanentemente, reza el Rosario muchas veces durante el día por sus familiares, vivos y muertos.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.