“domingo de obligación”
“Mi sacrificio es un espíritu contrito, Tú no desprecias el corazón contrito y humillado” (Salmos 51:19).
Cuando el Señor llamó a Jonás para predicar el arrepentimiento a los ninivitas, Jonás desobedeció y escapó a Tarsis. Después de pasar tres días en el vientre de una ballena, Jonás reconsideró y fue a Nínive. Él obedeció a Dios, pero de acuerdo con la letra de la ley, no su espíritu (ver 2 Co 3:6). Su corazón no estaba en eso. No quería que los ninivitas se arrepintieran y fueran salvados.
A veces obedecemos a Dios cuando nuestros corazones no están en Él. Algunos no cometen adulterio solo porque temen las consecuencias o no tienen la oportunidad. Están obedeciendo la letra de la ley, pero no su espíritu. La Palabra de Dios dice: "Como un castrado que ansía desflorar una doncella, así es el que quiere hacer justicia por la fuerza" (Eclo 20:4).
Mucha gente va a misa los domingos solo porque es su "obligación dominical". Esto es bueno, pero el Señor nos llama a una relación personal profunda con Él. Muchas empresas evitan expresar racismo porque no quieren ser llevadas a los tribunales o recibir mala publicidad, mientras que los CEO de estas empresas siguen siendo discriminados.
T.S. Eliot dijo: "La mayor traición es hacer lo correcto por la razón equivocada" (Asesinato en la Catedral). Obedece tanto la letra como el espíritu de la ley.
Oración: Padre, que mi amor por Ti motive cada una de mis acciones y decisiones (2 Co 5:14).
Promesa: Señor, “Tú no desprecias el corazón contrito y humillado” (Sal 51:19).
Alabanza: Una experiencia que casi lo lleva hasta la muerte, convenció a Martín de la necesidad de arrepentirse y no pecar más. Ahora, está más cerca de Jesús que nunca.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.