misericordia al más pobre de los pobres
“El Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños” (Mateo 18:14).
Más de cuatro mil millones de personas en el mundo no conocen a Jesús. La mayoría de ellos nunca tuvieron oportunidad ni de oír del amor crucificado y la gloriosa resurrección de Jesús. Son los más pobres del mundo. Tienen poca posibilidad de Navidad porque no conocen a Cristo ni la Misa. La mayor parte del mundo no conoce la nueva naturaleza en Cristo. Todavía no son hijos e hijas bautizados en Dios. Nunca han recibido el Cuerpo y la Sangre de Jesús ni siquiera en Sagrada Comunión. Son muy pobres.
El corazón de Jesús se llena de misericordia (Mt 9:36) por todas estas personas. “Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2:4). Jesús, el Buen Pastor, está siempre en busca de la oveja extraviada (Mt 18:12). Jesús continúa derramando su misericordia sobre los buenos ladrones a punto de morir (Lc 23:43), prostitutas (Mt 21:32), endemoniados (ver Lc 8:2), feroces perseguidores de Su Iglesia (Hch 9:18), y cada uno de nosotros. Esta es la hora de misericordia. Entrega totalmente tu vida a Jesús e invita a tantas personas como sea posible a hacer lo mismo (ver 1 Co 9:19). La temporada de la misericordia podría terminar pronto. Ven a Jesús en este mismo momento.
Oración: Padre, suplico Tu misericordia y salvación en Jesús.
Promesa: “La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Is 40:8).
Alabanza: San Ambrosio fue un obispo controversial que se enfrentó al gobierno y a la Iglesia. Algunos lo amaban, otros lo odiaban, pero fue San Ambrosio quien bautizó a san Agustín.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.