le deseamos una humilde navidad
“Yo dejaré en medio de ti a un pueblo pobre y humilde” (Sofonías 3:12).
La Navidad es para los humildes. El Señor ha prometido: "porque yo apartaré a esos jactanciosos prepotentes que están en medio de ti ... Yo dejaré en medio de ti a un pueblo pobre y humilde" (Sof 3:11,12). La Navidad está “oculta a los sabios e inteligentes” y revelada a los más pequeños (Lc 10:21). La Navidad es la exaltación prometida por el Señor a los que se han humillado (Mt 23:12).
Por tanto, aprendan de Jesús, que es “paciente y humilde de corazón” (Mt 11:29). Sigue su ejemplo y humíllate, aceptando obedientemente incluso la cruz del sufrimiento (ver Fil 2:8). Ore con María: “Yo soy la servidora del Señor; que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1:38). Proclama con Pablo: “Yo estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gál 2:19-20). Con los sabios y sabias de todos los tiempos, postraos humildemente ante el Niño Jesús (Mt 2:11).
La Navidad es para los humildes. Los orgullosos no encajan en la escena del pesebre. Humíllate arrepintiéndote, disculpándote, simplificando, sirviendo, sufriendo, obedeciendo, muriendo para ti mismo y adorando. Esta Navidad, vístase de humildad (1 Pe 5:5).
Oración: Padre, que mi amor por Jesús despierte en mí un fuerte deseo de ser humilde como Él.
Promesa: “El resto de Israel no cometerá injusticias ni hablará falsamente; y no se encontrarán en su boca palabras engañosas. Ellos pacerán y descansarán sin que nadie los perturbe” (Sof 3:13).
Alabanza: San Juan de la Cruz y santa Teresa de Ávila eran amigos y trabajaron para reformar la Orden Carmelita. Juan fue encarcelado y murió en un calabozo, pero no antes de escribir hermosas reflexiones sobre la cruz”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.