< <  

Viernes, 19 de noviembre de 2021

  > >


1 Macabeos 4:36-37, 52-59
1 Crónicas 29:10-12
Lucas 19:45-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

recupérame, señor

El templo “fue dedicado…justamente en el mismo mes y en el mismo día en que los paganos lo habían profanado” (1 Macabeos 4:54).

   El peor día en la vida de los judíos en la época de los Macabeos fue el día de la profanación del Templo por el cruel tirano Antíoco Epífanes (1 Mc 1:54).

   ¿Cuál fue el peor día de tu vida? Muchos de nosotros hemos sufrido tener contaminado nuestro cuerpo por acto de violencia, pecado sexual u otra humillación. Los recuerdos de estos eventos pueden llenarnos de gran dolor y consternación

   Jesús entró en Jerusalén y recuperó al Templo, purificándolo al expulsar lo que lo contaminaba (Mt 21:12). Los Macabeos volvieron a purificar el Templo, deshaciéndose de los objetos idólatras que lo habían contaminado (1 Mc 4:43). Sin embargo, más que simplemente purificar el Templo, los Macabeos también recuperaron la mala memoria. Transformaron el terrible día de derrota y contaminación al volver a dedicar el Templo ese mismo día, unos años después (1 Mc 4:54).

   Tu cuerpo es también un templo, “templo del Espíritu Santo” (1 Co 6:19). Quizás Dios te esté llamando a hacer un acto especial de consagración en el aniversario de tu peor día. Dedícate al Sagrado Corazón de Jesús en ese día. Dale a Dios abundantes alabanzas y gracias como lo hicieron los Macabeos (1 Mc 4:54-55). Deja que Dios transforme lo peor en lo mejor.

Oración:  Padre, no puedo deshacerme de estas heridas. Llévatelas. Líbrame del mal y transforma todo para mi bien (Rom 8:28). ¡Sé glorificado en el templo de mi cuerpo! (1 Co 6:20)

Promesa:  “Todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras” (Lc 19:48).

Alabanza:  Cada año, Gloria vuelve a consagrarse a la castidad en el aniversario de perder su virginidad.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.