el paráclito da testimonio
“Y el Espíritu es la verdad” (1 Juan 5:6).
En este decimocuarto día de Navidad, nuestro verdadero amor, Jesús, nos da la victoria. Derrotamos al maligno "gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de Él" (Ap 12:11), es decir, nuestro testigo.
El agua del bautismo de Jesús y la sangre de Su muerte dan testimonio de que Él es el Hijo de Dios (1 Jn 5:6-8). Sin embargo, estos testimonios no siempre son entendidos ni aceptados. Entonces el Espíritu da testimonio de estos testigos (1 Jn 5:6). Él da testimonio en nombre de Jesús (Jn 15:26). “El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio” (Rom 8:16). Por lo tanto, por el Espíritu Santo, creemos que Jesús es Dios, porque "nadie puede decir: ‘Jesús es el Señor’, si no está impulsado por el Espíritu Santo" (1 Co 12:3). Por el poder del Espíritu Santo, nos convertimos en testigos del Cristo resucitado (Hch 1:8) y de ese modo conquistamos el mundo.
El Espíritu Santo quiere descansar en nosotros (Lc 4:18) y hacernos testigos de Jesús y más que vencedores (Rom 8:37). Escucha "la voz del Espíritu" (Hacia el Tercer Milenio, Papa san Juan Pablo II, 48), y renueva la faz de la tierra (Sal 104:30).
Oración: Espíritu Santo, clama en mi corazón “Abba” (Gál 4:6).
Promesa: “Acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades” (Lc 5:15).
Alabanza: Luisa se ha convertido en una virgen dedicada, una de las pocas en su diócesis, dedicada a su Novio.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.