< <  

Jueves, 7 de enero de 2021

  > >

san Raimundo de Peñafort


1 Juan 4:19-5:4
Salmos 72:1-2, 14-15, 17
Lucas 4:14-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

movimientos del espíritu

“Jesús volvió a Galilea con el poder el Espíritu” (Lucas 4:14).

   Jesús inauguró su ministerio público al proclamar: "El Espíritu del Señor está sobre Mí" (Lc 4:18). En el Espíritu, Jesús predicó, profetizó, enseñó, curó y libró a muchas personas del maligno. Él nos llamó, Sus seguidores, a hacer lo mismo. Incluso prometió que haríamos obras mayores que las que Él hizo (Jn 14:12).

   Muchos cristianos en nuestra cultura humanista secular dudan si pueden tener tal poder en el Espíritu. No ven grandes conversiones, curaciones y liberaciones. Sus experiencias, o la falta de experiencias, parecen demostrar que la Biblia está equivocada. Sin embargo, ¿qué pasa si nuestras experiencias, no la Biblia, son incorrectas y lamentablemente limitadas?

   Antes de que Jesús manifestara un poder tan grande en el Espíritu, el Espíritu ya había realizado otras dos obras en su vida. En el río Jordán, el Espíritu descendió sobre Jesús (Mc 1:10) y clamó en su corazón, "Abba" ("Padre") (Gál 4:6). Luego, afirmado como el amado y favorecido Hijo de Dios, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu Santo (Lc 4:1). Para recibir el poder del Espíritu, primero debemos ir con el Espíritu a las aguas del río Jordán y luego al desierto. Allí conoceremos profundamente el amor personal del Padre por nosotros. Entonces recibiremos el poder del Espíritu para ser como Jesús. Este domingo, en la celebración del Bautismo de Jesús, recibe el primer movimiento del Espíritu.

Oración:  Padre, de una manera más profunda dame el Espíritu Santo, el único verdadero espíritu de la Navidad.

Promesa:  “Nosotros amamos porque Dios nos amó primero” (1 Jn 4:19).

Alabanza:  San Raimundo de Peñafort vivió hasta los 100 años y contribuyó mucho al cuerpo de la Iglesia. Fue Doctor en Derecho Canónico y Derecho Civil. Fue el sucesor de santo Domingo al encabezar a los dominicos y trabajó por la conversión de los moros en España.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.