motín a bordo
“Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con Él” (Marcos 3:6).
Los fariseos, los líderes religiosos de Israel, se aliaron con los herodianos, sus líderes políticos, para destruir a Jesús. ¿Vemos lo mismo hoy? ¿Todavía hay Judas entre los discípulos de Jesús, que lo venderán por plata? ¿Sigue Jesús siendo una amenaza para el establecimiento religioso? Fue entregado para ser crucificado no tanto por los romanos paganos como por los líderes religiosos. Los anticristos siempre han sido "cristianos", al menos de nombre (1 Jn 2:18-19). ¿Hay partes del cuerpo de la Iglesia que todavía crucifican a la Cabeza del cuerpo, Jesús, "y lo exponen a la burla de todos"? (Heb 6:6)
Muchos de nosotros queremos creer que los líderes religiosos de hoy difieren de los de la época de Jesús. Puede que nuestros líderes no sean perfectos, pero suponemos que no quieren destruir a Jesús. De hecho, muchos líderes religiosos son modelos de verdadero y comprometido discipulado. Sin embargo, todavía tenemos fariseos, herodianos y Judas hoy. Como en los tiempos bíblicos, los oponentes de Jesús hoy quizás superen en número a Sus discípulos. Debemos esperar persecución (2 Tim 3:12). Jesús dijo: “Les digo esto para que encuentren la paz en Mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: Yo he vencido al mundo” (Jn 16:33).
Oración: Jesús, como Tú, que espere persecución no solo de los incrédulos sino incluso de mis hermanos y hermanas cristianos. ¡Que pueda perdonar y amar a todos mis enemigos!
Promesa: "¡Domina … en medio de tus enemigos!" (Sal 110:2
Alabanza: San Sebastián era soldado romano cristiano. Fue martirizado a fines del siglo III durante la persecución del emperador Diocleciano. Es el santo patrón de los atletas.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.