ánclate en él
"Esta esperanza que nosotros tenemos, es como un ancla del alma, sólida y firme, que penetra más allá del velo, allí mismo donde Jesús entró por nosotros, como precursor" (Hebreos 6:19-20).
Imagina un velero a varias millas de la costa azotado por un mar tormentoso y furioso y con fuertes vientos. El capitán, impedido de llegar por la tormenta a puerto seguro, baja el ancla al fondo del mar para evitar que el viento y las olas se lleven el barco. En el barco, las condiciones son tormentosas y peligrosas. En el fondo del mar, sin embargo, las condiciones son tranquilas. El ancla se mantiene "segura y firme" (Heb 6:19). Aunque el barco esté atrapado en una tormenta, está "firmemente fijado" en el ancla que evita que el barco se pierda (Mt 7:25).
El autor de Hebreos compara nuestra esperanza en Jesús, "ancla del alma, sólida y firme" con el ancla del barco (Heb 6:19). Cuando tenemos esperanza en Jesús, a pesar de tener circunstancias en nuestra vida tormentosas, nuestra esperanza se asemeja a un ancla que se extiende desde la agitación de la vida terrenal hasta la calma perfecta del cielo (Heb 6:19-20). Nuestra vida interior es de paz, no de caos. Sabemos que no nos dejaremos arrastrar por la agitación del mundo. Conectados al ancla de la esperanza, vivimos vidas de fe, esperanza y amor "seguros y firmes".
“Nos sentimos poderosamente estimulados a aferrarnos a la esperanza que se nos ofrece” (Heb 6:18). Aférrate a Jesús y nunca lo dejes. Muestra "el mismo celo para asegurar el cumplimiento de su esperanza" (Heb 6:11). “Y la esperanza no quedará defraudada” (Rom 5:5).
Oración: Jesús, anima a los que están perdiendo esperanza (Eclo 17:19). Envía Tu Espíritu sobre mí para que pueda guiar a otros a tener esperanza en Ti.
Promesa: "El Hijo del hombre es dueño también del sábado" (Mc 2:28).
Alabanza: Jaime dice que la mejor hora de su semana es la que pasa en la adoración eucarística.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.