setenta veces siete (ver mt 18:22
"Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: ‘Hijo, tus pecados te son perdonados’" (Marcos 2:5).
Cuando Jesús vio que se derribaba el techo, habló del perdón de los pecados. Cuando vio parálisis, pensó en el perdón. Cuando estaba colgado en la cruz, dijo: "Padre, perdónalos" (Lc 23:34). Jesús claramente tiene el perdón en su mente.
Si tenemos la mente de Cristo (1 Co 2:16), también estaremos preocupados por el perdón. Cuando miremos o leamos material desagradable, rezaremos: "Padre, perdónanos". Cuando nos sintamos mal, iremos a la confesión antes de ir al médico. Cuando suene el teléfono, la palabra "perdón" estará en la punta de nuestras lenguas.
¿Cuántas veces ha dicho la palabra "perdón" hoy? Dado que el perdón es la solución a nuestros problemas, deberíamos estar diciendo con frecuencia la Buena Nueva de que el perdón está disponible para todos por medio de la sangre derramada por Jesús en el Calvario. Si no estamos hablando de perdón, no estamos tratando con el corazón de nuestros problemas, sino hablando solo a un nivel superficial.
Recibe perdón; da perdón; proclama el perdón.
Oración: Padre, "perdona nuestras ofensas" (Mt 6:12).
Promesa: “Esforcémonos, entonces, por entrar en ese Reposo, a fin de que nadie caiga imitando aquel ejemplo de desobediencia” (Heb 4:11).
Alabanza: Al ir a la confesión cada mes durante muchas décadas, Juan ha escuchado "Estás perdonado..." más de setenta veces siete
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.