lo accesible para los intocables
“Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda” (Marcos 1:40).
La ley obligaba a los leprosos a mantenerse alejados de las personas para no propagar la lepra. Los leprosos tenían que vivir en lugares aislados y advertir a cualquiera que sin saberlo se les acercaba que eran impuros (Lv 13:45). El leproso del Evangelio de hoy hace justo lo contrario; se acerca a Jesús. Jesús también hace lo impensable estirando Su mano y tocando al leproso (Mc 1:41).
Jesús es accesible no importa cuál sea nuestra condición. Jesús nunca nos rechazará no importa quiénes somos, lo que hemos hecho, o cómo nos vemos (Jn 6:37). La mayoría de la gente tiene una forma de lepra espiritual. Dentro, muchos de nosotros nos sentimos sucios, feos, leprosos. No le diríamos a nadie acerca de esto por temor a ser rechazado por todos. Sin embargo, podemos llevar estas cosas vergonzosas a Jesús.
Podemos venir como estamos a Jesús para que no nos quedemos como estamos. Él perdonará nuestros pecados y sanará nuestra condición leprosa.
Oración: Jesús, permíteme ir a la Confesión tan pronto como sea posible y ser sanado
Promesa: “Porque hemos llegado a ser partícipes de Cristo, con tal que mantengamos firmemente hasta el fin nuestra actitud inicial” (Heb 3:14).
Alabanza: Jesús sanó instantáneamente a Rhonda de dolor de cadera en un servicio de sanidad.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.