comienzos
“Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción” (Lucas 2:21).
Al principio de una vida cristiana, comenzamos como bebés, "niños en Cristo" (1 Co 3:1). Así como a los bebés se les debe enseñar a hablar, caminar, comer, vestirse, también se debe enseñar a los nuevos cristianos a hablar, caminar, pensar, sentir y actuar como Cristo. No sabemos cómo vivir, ni siquiera comenzar el día o el año. Se nos debe enseñar cada cosita. El mundo nos ha programado para comenzar el nuevo año al desvelarnos la noche anterior, alterando nuestra conciencia con alcohol, y al día siguiente preocupándonos con triviales placeres y diversiones televisadas de desfiles y juegos de fútbol.
Pero el Señor comenzó Sus días y años de manera diferente. Prometió el increíble signo de su nacimiento a una virgen siglos antes (Is 7:14). Él la hizo ser concebida inmaculada una generación antes. Comenzó su vida en la oscuridad del útero de una adolescente en el pueblo de Nazaret (Lc 1:35). Comenzó Su vida pública como uno entre las multitudes que esperaban en fila ser bautizados por Juan (Mt 3:13). Luego ayunó durante cuarenta días en el desierto (Mt 4:2). Jesús comenzaba Sus días orando en un lugar desierto (Mc 1:35).
Los comienzos de Jesús fueron ocultos, tranquilos, humildes y orantes. ¿Cómo comenzarás tú, este año?
Oración: Jesús, que deje que Tu madre María me enseñe a vivir como Tú. Que este sea un día de oración por paz y justicia en nuestro mundo.
Promesa: "María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón" (Lc 2:19).
Alabanza: En el año 431 d. C., el Concilio de Éfeso decretó que la Iglesia tenía razón de llamar a la santa Virgen María "Theotokos" (portadora de Dios). De esto deriva su título de "Madre de Dios".
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.