< <  

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

  > >

san Jerónimo


Job 9:1-12, 14-16
Salmos 88:10-15
Lucas 9:57-62

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“cuán grande es él”

“Si alguien quisiera disputar con Él, no podría responderle ni una vez entre mil” (Job 9:3).

   Dios está más allá de las capacidades de la expresión humana. “Él arranca las montañas sin que ellas lo sepan y les da vuelta con su furor. Él remueve la tierra de su sitio y se estremecen sus columnas” (Jb 9:5-6). “Él solo extiende los cielos y camina sobre las crestas del mar” (Jb 9:8). “Él hace cosas grandes e inescrutables, maravillas que no se pueden enumerar” (Jb 9:10). “Si arrebata una presa, ¿quién se lo impedirá o quién le preguntará qué es lo que hace?” (Jb 9:12).
   La verdad que “el temor del Señor es el comienzo de la sabiduría” tiene eco a lo largo de la Escrituras (ver Sal 111:10). Nos sentimos asombrados, temerosos y maravillados frente a la presencia del Dios todopoderoso. “¡Verdaderamente es algo terrible caer en las manos del Dios viviente!” (Heb 10:31). “Cuán grande es Él!”
   Cuando tenemos una consciencia más realística de Él, todo entra en la perspectiva correcta. Nos damos cuenta del privilegio de estar en Su reino. Reconocemos que el mayor honor posible para un ser humano es el de alabar y servir a Dios. Nos sentimos bendecidos de sufrir (Rom 8:17), hasta morir por Él. Casi nos desmayamos al pensar en la recepción del Dios todo santo a nuestro cuerpo en la Santa Comunión. Cuando mantenemos el temor del Señor, desdeñamos una cristiandad minimalista y mediocre y nos abandonamos a una vida de entrega alegre y sacrificial al Señor. 

Oración:  Jesús, ¿por qué Tu siempre me prestas atención? Gracias, Señor, por amarme.

Promesa:  “Jesús le respondió: ‘El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios’” (Lc 9:62).

Alabanza:  San Jerónimo es el estudioso bíblico de la Iglesia más grande. Jerónimo escribió, “La lectura de las Sagradas Escrituras debe seguir la oración, y la oración a su vez debe seguir la lectura”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.