esperanza incluso ahora
“Ellos dicen: ‘Se han secado nuestros huesos y se ha desvanecido nuestra esperanza. ¡Estamos perdidos!’” (Ezequiel 37:11)
En la última generación, gran parte del mundo se ha involucrado en un baño de sangre sin precedentes a través de abortos químicos y quirúrgicos, la inanición, la "limpieza étnica" y muchas otras atrocidades, mostrando un descarado desprecio por la vida humana. Algunos han comentado que, si Dios no nos destruye, tendrá que disculparse con Sodoma y Gomorra. ¿Hay esperanza para nuestra cultura?
Hay esperanza porque:
• Jesús ha vencido definitivamente al maligno. Ahora espera que sus enemigos se coloquen bajo sus pies (Heb 10:12-13).
• El Espíritu Santo podría profetizar nueva vida en nuestra cultura, incluso si fuera destruida (Ez 37:4ss).
• La “misericordia se ríe del juicio” (Stg 2:13).
• Algunas de las víctimas de la cultura de la muerte han aceptado el milagro de perdonar y amar a sus enemigos. Hay una gran esperanza en el milagro del perdón.
• Algunas de tantas personas que sufren en nuestra sociedad han unido sus sufrimientos con la Pasión y la muerte de Jesús. El sufrimiento redentor puede ser un preludio a la vida resucitada.
Tenemos esperanza, porque Cristo está dentro de nosotros (Col 1:27), y "la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rom 5:5). Enfréntense a la realidad y a las terribles circunstancias, luego “alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración” (Rom 12:12).
Oración: Padre, hazme realista y extremadamente alegre.
Promesa: “Él sació a los que sufrían sed y colmó de bienes a los hambrientos” (Sal 107:9).
Alabanza: “Restaurar todas las cosas a Cristo, para que Cristo sea todo en todos". El Papa san Pío X lanzó su pontificado con este lema. Por todas las cuentas, cumplió su misión, al renovar el aprecio por la liturgia y la Eucaristía.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.