cómo obtener buenos líderes
“¡Vuelvan, hijos apóstatas -oráculo del Señor- porque Yo soy el dueño de ustedes!” (Jeremías 3:14)
El Señor prometió que, si nos arrepentimos de nuestra rebeldía contra Él, nos dará pastores sabios y prudentes según Su corazón (Jer 3:15). Entonces nos haríamos fructíferos y alcanzaríamos nuevas alturas (Jer 3:16ss).
Nosotros no producimos “fruto: cien, sesenta o treinta veces” (Mt 13:8) si no nos arrepentimos de:
• no crecer en el entendimiento de la Palabra de Dios (Mt 13:19). El Espíritu Santo nos ha sido dado como un maestro (Jn 14:26). Si somos dóciles al Espíritu, tendremos un buen entendimiento de la Palabra de Dios.
• no enraizar la Palabra de Dios en nuestras vidas (Mt 13:21). Nuestra superficialidad se debe a nuestra negativa a arrepentirnos del egoísmo y la tibieza (Ap 3:16).
• ceder a las “preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas” (Mt 13:22). Por el poder del Espíritu Santo, debemos y podemos crucificar nuestra “carne con sus pasiones y sus malos deseos” (Gál 5:24). En otras palabras, debemos vivir nuestro Bautismo.
¿Crees que necesitamos mejores líderes en el gobierno, iglesia, y los negocios, especialmente en los medios de comunicación? Si es así, arrepiéntete de tus propios pecados, especialmente de rechazar la Palabra de Dios. Entonces serás espiritualmente fructífero, y serás guiado a un mundo mucho mejor, incluso conducido a una civilización de amor y vida.
Oración: Padre, que nunca subestime la importancia de mi arrepentimiento.
Promesa: “Se llamará a Jerusalén ‘Trono del Señor’; todas las naciones se reunirán en ella, y ya no seguirán más los impulsos de su corazón obstinado y perverso” (Jer 3:17).
Alabanza: San Charbel ejemplifica nuestra Iglesia “respirando con ambos pulmones” este y oeste. Nació en Líbano y profesó votos religiosos en la Orden Maronita, una comunidad religiosa afiliada a las Iglesias católicas orientales. Aunque era un ermitaño, san Charbel atrajo a muchos debido a su sabiduría y santidad.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.