¿líquido corrector?
“Amasías, el sacerdote de Betel, mandó a decir a Jeroboam, rey de Israel: ‘Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel; el país ya no puede tolerar todas sus palabras’" (Amós 7:10).
¿Te pones a la defensiva cuando te corrigen? Si alguien te corrige, ¿haces como puercoespín y alzas tus púas? ¿Es tu primera reacción a la corrección el justificarte?
Es natural reaccionar a la corrección de esta manera. Sin embargo, si hemos sido bautizados en la Santísima Trinidad, podemos vivir sobrenaturalmente. Por nuestra gracia bautismal, podemos reaccionar a la corrección con acción de gracias, humildad y crecimiento en santidad.
Aceptar la corrección puede ser una situación en la que todos ganan. Si se nos corrige con justicia, se está haciendo la justicia y tenemos oportunidad de arrepentirnos, amar a los demás de manera más pura y auténtica, y ser hijos de Dios más santos. Si somos corregidos injustamente, podemos sufrir humildemente de manera redentora como lo hizo Jesús. Para estar seguros, a veces debemos responder a una corrección injusta y "editar el historial" (no con el propósito de defendernos sino por el bienestar de los demás). El ser corregido injustamente es potencialmente una oportunidad aún mayor de crecer en santidad de lo que es el ser corregido con justicia.
Por lo tanto, avancemos por la vida, no tratando de proteger nuestros egos precarios, sino maximizando nuestras oportunidades para crecer en santidad y por lo tanto agradar al Señor.
Oración: Padre, envía a alguien que me diga lo que necesite saber.
Promesa: Jesús "dijo al paralítico– ‘levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’. Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres" (Mt 9:6-8).
Alabanza: Desde hace años, Martin y Samuel han dirigido estudios bíblicos y servicios de oración en el ministerio de la prisión.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.