arrepentimiento que abra los ojos
“Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido” (Mateo 11:21).
"Si los milagros realizados en [Cafarnaúm] se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría" (Mt 11:23). Sodoma, Tiro y Sidón estaban entre los lugares más perversos del Antiguo Testamento (ver Ez 26-28; Gn 18-19). Sin embargo, Jesús declara que la gente de estas ciudades condenadas se habría reformado. El problema era que no tenían a nadie que les trajera un ministerio de evangelización poderoso, es decir, predicar acompañados de milagros. La gente de Nínive era infame por su maldad, pero “se convirtieron por la predicación de Jonás” (Lc 11:32). Pero, tenemos algo más grande que Jonás que ofrecerles (Lc 11:32).
¿Dónde están tus propios Tiro y Sidón? ¿Es tu familia, compañeros de trabajo, vecinos? ¿Qué ambiente crees que no tiene esperanza de conversión? ¿Son los arrabales de la ciudad, las escuelas públicas, o la subcultura de la droga? ¿Cómo sabemos que rechazarán automáticamente el Evangelio? Si se les enseña el Evangelio, siempre hay una posibilidad de conversión. Si nunca escuchan una presentación clara y poderosa de la Buena Noticia, luego, “¿como invocarlo sin creer en Él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de Él? ¿Y cómo oír hablar de Él, si nadie lo predica?” (Rom 10:14) ¿Cómo pueden creer si no creemos lo suficiente como para hablarles de Jesús?
Nadie atrapó ningún pez estando en casa. Llevemos la Buena Noticia y tratemos de pescar algunos peces grandes para Jesús (Mc 1:17).
Oración: Padre, que nunca subestime Tu poder
Promesa: “Si ustedes no creen, no subsistirán” (Is 7:9).
Alabanza: Santa Kateri ahora se conoce como el "Lirio de los Mohawks". Quedó huérfana a una edad temprana, y le tomó mucho coraje buscar el bautismo. Por medio de la gracia y la valentía, recibió el Sacramento a los 19 años.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.