teología de la separación
"Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra" (Mateo 10:35).
Jesús declara sin rodeos: “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada” (Mt 10:34).
Jesús es el Príncipe de la Paz (Is 9:5) y, de hecho, Él es nuestra Paz (Ef 2:14; Miq 5:4). Por lo tanto, su naturaleza es difundir la paz. Sin embargo, el pecado original ha deformado gravemente nuestra naturaleza humana. En su misericordia, Jesús ha venido a dividirnos, es decir, a separarnos de todo lo que se opone a Su último ministerio de paz:
• Él nos separa de actitudes, pecados y estilos de vida que se oponen a Su justicia y paz. Si es necesario, Su ministerio de división podría incluir separarse de nuestras oraciones (ver Is 1:15).
• Separar a los miembros de la familia puede ser necesario por un tiempo. La paz duradera no puede construirse sobre una base débil (ver Mt 7:26-27).
• Daniel separó a dos personas para poder llegar a la verdad y la paz final (Dn 13:51). Del mismo modo, Jesús a veces separa a las personas para promover la verdad (ver 1 Co 11:19).
• Tal como un padre separa a dos niños que pelean, colocándolos en cuartos separados, así Jesús puede necesitar "separar" a las familias para traer misteriosamente su paz (Mt 10:34).
En la primera creación, el Señor "separó" las cosas (Gn 1:4, 7, 14, 18). Su separación dio lugar a un mundo nuevo y hermoso. Así que no temas si has soportado el dolor de la separación. Jesús está comenzando una nueva creación más grande de lo que puedes imaginar (Ef 3:20).
Oración: Jesús, Príncipe de la Paz, sepárame de cualquier cosa que pueda separarme de Ti en esta vida o en la eternidad.
Promesa: “El que pierda su vida por Mí, la encontrará” (Mt 10:39).
Alabanza: El rey Enrique fomentó la reforma positiva de la Iglesia.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.