el único
“Yo soy Dios, y no hay otro” (Isaías 45:22).
¿Tu vida y tu Navidad dependen de alguien más que de Jesús? El Señor dice: “Yo soy Dios, y no hay otro” (Is 45:6, 18, 22). El Señor proclama que no hay otro dios además de Él (Is 45:21). Él dice: “un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto Yo” (Is 45:21). El primero de los Diez Mandamientos dice: “No tendrás otros dioses delante de Mí” (Éx 20:3; Dt 5:7). Por lo tanto, debemos orar y vivir: “Solo en Dios descansa mi alma, de Él me viene la salvación. Solo Él es mi Roca salvadora; Él es mi baluarte: nunca vacilaré” (Sal 62:2-3).
Jesús es el único nombre por el cual podemos ser salvos (Hch 4:12) y nuestro "único Dueño y Señor" (Jud 4). Él es el único camino al Padre (Jn 14, 6). Por lo tanto, deberíamos decir: “Solo en el Señor están los actos de justicia y el poder” (Is 45:24).
La Navidad de muchos cristianos depende casi por completo de la familia, amigos, regalos, fiestas, dinero, comida o placeres. Si bien agradecemos al Señor por todos Sus dones temporales, no debemos depender de ellos, ni siquiera un poco. Navidad y vida significan Cristo (ver Fil 1:21). Si fuéramos como Job, si perdiéramos todo menos al Señor, si nos empobreciéramos y muriéramos de hambre, solos y afligidos, aún podríamos tener la Navidad porque nada puede separarnos del amor de Cristo (Rom 8:35). Jesucristo es nuestra única Necesidad en la vida.
Oración: Padre, gracias por amarme tanto que me diste a Tu único Hijo. Que pueda creer en Él y amarlo totalmente.
Promesa: “Los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres” (Lc 7:22).
Alabanza: La adoración ante el Santísimo Sacramento mantiene a Katherine enfocada en Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.