no sabemos
“No sabemos” (Mateo 21:27).
Balaam se declaró el “oráculo del que oye las palabras de Dios y conoce el pensamiento del Altísimo” (Núm 24:4, 16). Él fue muy reconocido por su habilidad como adivino y todas naciones mandaron delegaciones de dignatarios con mucho dinero para obtener sus servicios (Núm 22:6-7, 15). Sin embargo, este hombre quien “ve lo que el Todopoderoso ve” (Núm 24:16) no podía entender cuando su asna le empezó a hablar (Núm 22:28ss). Admitió que no sabía que Dios se opuso a su plan contra Israel (Núm 22:34).
Los líderes judíos también eran seguros en su conocimiento experto del plan de Dios. Ellos sabían que Jesús era pecador (ver Jn 9:24). También “sabían” de Sus antecedentes (ver Jn 7:27; 6:42). Pero cuando Jesús les hizo una pregunta que tenía solamente dos posibles respuestas, ellos admitieron que “No sabemos” (Mt 21:27). Ellos sabían los resultados de cada respuesta, pero no reconocieron a Jesús, la Respuesta.
Durante esta época de Adviento, vuelve humildemente a Jesús. Mira con asombro al infante Jesús, el Rey Todopoderoso del universo, acostado en un comedero. Que sientas de nuevo el asombro que la Palabra Eterna, Quien creó los cielos y la tierra, descenderá a la tierra y se hará uno de nosotros. Que seamos verdaderos magos y postrémonos antes Él (Mt 2:11). “Reconozcan que el Señor es Dios” (Sal 100:3).
Oración: Padre, “Deseo conocer a Cristo” (Fil 3:10). “Concédeme un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente” (Ef 1:17).
Promesa: El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; Él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña Su camino a los pobres” (Sal 25:8-9).
Alabanza: San Juan de la Cruz es uno de los más grandes místicos y escritores de la Iglesia. “Yo solo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo” (Gál 6:14).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.