sometimiento libre y alegre
“Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo. Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor” (Efesios 5:21-22).
Lo más importante en la vida es hacer la voluntad de Dios. Hacer la voluntad de Dios es nuestra comida (Jn 4:34). Sin hacer Su voluntad, no entramos en Su reino (Mt 7:21). El que hace la voluntad de Dios es "hermano, hermana y madre" para Jesús (Mt 12:50). "Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre" (Heb 10:10).
Una pregunta importante en la vida es: "¿Estoy haciendo la voluntad de Dios?" La mayoría de las veces podemos saber si estamos haciendo la voluntad de Dios porque Él nos ha revelado su voluntad por medio de la Iglesia y especialmente de sus Escrituras. Sin embargo, a menudo hay momentos en que no conocemos claramente la voluntad de Dios. En estos casos, debemos discernir Su voluntad y seguir nuestras conciencias o someternos a la autoridad dada por Dios. Cuando seguimos nuestras conciencias, no siempre estamos seguros de si estamos en la voluntad de Dios. Cuando nos sometemos a aquellos a quienes Dios ha dado autoridad sobre nosotros, estamos seguros de que estamos en la voluntad de Dios.
La sumisión es un regalo que garantiza que estamos haciendo la voluntad de Dios. La sumisión nos da libertad y alegría. Regocíjate en el don de la sumisión.
Oración: Padre, mediante la sumisión, hazme libre y no codependiente.
Promesa: “Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra” (Ef 5:25-26).
Alabanza: Roberto y Ana han planeado una noche de cita regularmente a medida que su familia crecía. Confían en que el Señor bendecirá su matrimonio con Su gracia cada vez mayor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.