el tiempo misericordioso de dios
"Cuando hicieron salir a la gente, Él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó" (Mateo 9:25).
El Señor escucha el grito de los pobres. En Su misericordia, "el Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos" (Sal 34:19). Cuando Jairo fue aplastado por la noticia de la muerte de su hija de doce años, Jesús la resucitó de entre los muertos (Mt 9:25) y convirtió la mayor tristeza de Jairo en su mayor gozo (ver Sal 30:6). Cuando una mujer que había estado sufriendo una hemorragia durante doce años había alcanzado "el extremo", tocó la borla de la capa de Jesús y recibió la sanidad y la misericordia de Dios al instante (ver Mt 9:20ss).
El hermano de Jacob estaba tan enojado con él que planeó matarlo (Gn 27:41) por lo que Jacob tuvo que salir de la ciudad. Mientras huía en el camino, el Señor en Su misericordia le dio a Jacob un sueño glorioso prometiéndole grandes cosas (Gn 28:12ss). Cuando la vida parece lo peor, el Señor revela lo mejor. El Señor da misericordia especial a las personas más quebrantadas y rechazadas.
Seamos misericordiosos como Jesús es misericordioso (Lc 6:36). Que tengamos misericordia con todos, especialmente con aquellos que están pasando por un tiempo en que se les da poca o ninguna misericordia.
Oración: Padre, que pueda amar a aquellos que se consideran no queridos.
Promesa: "¡Qué maravilloso es este lugar! ¡Es nada menos que la casa de Dios, y la puerta del cielo!" (Gn 28:17)
Alabanza: Patrick fue injustamente enviado a prisión, pero encontró a Cristo allí.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.