< <  

Martes, 30 de julio de 2019

  > >

san Pedro Crisólogo


Éxodo 33:7-11; 34:5-9, 28
Salmos 103:6-13
Mateo 13:36-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el amor de dios gana

"Como un padre cariñoso con sus hijos, así es cariñoso el Señor con sus fieles" (Salmos 103:13).

Tuve la bendición de haber nacido en una familia con un padre compasivo y amoroso. Entonces, es natural para mí entender el amor de Dios Padre desde mi propia experiencia de vida. Como mi propio padre tuvo compasión de mí y de mis hermanos, puedo captar hasta cierto punto el amor de mi Padre celestial (Sal 103:13).

Es importante para nosotros, padres, amar y tener compasión por nuestros hijos de manera pública. No son solo sus hijos quienes ven y reciben su amor paternal. Los padres amorosos también dan testimonio del amor de Dios Padre por cada uno de sus hijos a un mundo herido. Cuando un padre ama a sus hijos con compasión, alguien que no tuvo un padre terrenal compasivo puede estar observando, y al ver este amor paternal, esa persona puede recibir una visión más profunda del amor personal de Dios Padre por ellos.

El amor de Dios "es tan grande que convierte a Dios en contra de sí mismo, su amor en contra de su justicia" (Dios es amor, Papa Benedicto XVI, 10). Dios es misericordioso y generoso, lento para la ira y de gran bondad (Éx 34:6, Sal 103:8). Padres, amen a sus esposas e hijos. De este modo, permitirán que un mundo herido pueda entrever lo que más necesitan experimentar: el amor desbordante de Dios Padre.

Oración:  Padre, que dedique mi vida a mostrar Tu amor misericordioso a un mundo que necesita desesperadamente experimentarlo.

Promesa:  "El Señor conversaba con Moisés cara a cara, como lo hace un hombre con su amigo" (Éx 33:11).

Alabanza:  San Pedro Crisólogo (que significa "palabra de oro") dominó el arte del sermón corto. Trece siglos más tarde, el poder de su predicación le valió un nuevo título: Doctor de la Iglesia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.