áreas problemáticas
"Los israelitas, en cambio, fueron caminando por el cauce seco del mar, mientras las aguas formaban una muralla, a derecha e izquierda. Aquel día, el Señor salvó a Israel de las manos de los egipcios" (Éxodo 14:29-30).
¿Dónde está el Mar Rojo en tu vida? ¿Dónde debes hacer un acto de fe y dejar atrás al enemigo? Posiblemente tu matrimonio, hijos, iglesia, salud o finanzas son situaciones en las que necesitas creer que Dios te haga un milagro. Extiende la mano de la fe (Éx 14:21), pon tu pie en el agua, y espera que Dios sea Dios.
El Señor es nuestro Salvador. Él no nos trajo tan lejos para abandonarnos. Su amor perdura para siempre (Sal 118:1-4). "Él es capaz". "Él puede abrirse camino de cualquier manera". Él es el Camino (Jn 14:6). ¡Aleluya!.
Cuando el Mar Rojo está delante de ti, el diablo está detrás de ti, y las montañas están a tu alrededor, regocíjate. Hay una forma de salir de los problemas y un camino a la tierra prometida. ¡Jesús es el Camino! Si te encuentras en una situación imposible, recuerda que "nada es imposible para Dios" (Lc 1:37). Si te están empujando a un mar de problemas, Jesús separará las aguas o hará que camines sobre ellas (ver Mt 14:29). ¡Regocíjate! Los problemas son solo ocasiones para que Dios manifieste que Su amor todo lo conquista.
Oración: Padre, que pueda ver los problemas como oportunidades para proclamar Tu victoria.
Promesa: "El que hace la voluntad de Mi Padre que está en el cielo, ese es Mi hermano, Mi hermana y Mi madre" (Mt 12:50).
Alabanza: Santa Brígida de Suecia era esposa y madre de ocho hijos. Su santo testimonio condujo a la canonización de su hija, santa Catalina de Suecia.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.