cómo mejorarse a sí mismo
"Moisés pensó: 'Voy a observar este grandioso espectáculo'" (Éxodo 3:3).
Para mejorar, vivir, orar y trabajar mejor, tenemos que conocer mejor a Dios. Para ser mejores maridos, esposos, padres, religiosos o personas, tenemos que conocer mejor a Dios. Por ejemplo, Moisés, para ser más que un pastor, tuvo que reconocer a Dios en la zarza ardiente (Éx 3:2ss). Isaías (Is 6:1ss), Jeremías (Jer 1:5ss) y Ezequiel (Ez 1:4ss) todos tuvieron que conocer a Dios antes de poder cumplir su ministerio profético. Pablo tuvo que reconocer a Dios antes de su conversión para ser el gran misionero de las naciones (ver Gál 1:17ss).
Reconocemos a Dios "por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo penetra todo, hasta lo más íntimo de Dios" (1 Co 2:10), nos introduce en toda la verdad (Jn 16:13), y nos enseña todo (Jn 14:26). Después de que los apóstoles recibieron al Espíritu Santo en el primer Pentecostés cristiano, empezaron a reconocer a Dios mucho mejor. Entonces ellos vivieron en una nueva dimensión. Se convirtieron en gente transformada a sabiendas de que Dios es de lo que se trata la vida. O "mi pueblo perece por falta de conocimiento" (Os 4:6), o "todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por Él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo" (Fil 3:8). Por el Espíritu Santo, "el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar" (Is 11:9). Sumérgete en el mar del conocimiento de Dios y emerge con una nueva vida.
Oración: Padre, que no me conforme con la mediocridad, sino que reciba un nuevo Pentecostés, nuevo conocimiento y nueva vida.
Promesa: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños" (Mt 11:25).
Alabanza: Antes de profundizar su estudio de la Biblia, Tomás oró y el Señor le abrió el significado de las Escrituras (ver Lc 24:32).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.