resiste el pecado sexual
"Pero prefiero caer entre sus manos sin haber hecho nada, que pecar en presencia del Señor" (Daniel 13:23).
Susana arriesgó su vida para evitar el pecado sexual (Dn 13:23ss). José pasó años en prisión porque resistió la tentación sexual (Gn 39:7ss). Se nos ordena combatir todas las tentaciones hasta el punto de derramar nuestra sangre (Heb 12:4). Luego Jesús nos dice que resistamos con tanta fuerza la tentación de mirar a alguien con lujuria que nos cortaríamos la mano o nos arrancaríamos el ojo si fuese necesario (Mt 5:28-30). Jesús no quiere decir esto literalmente, pero claramente enfatiza que debemos resistir fuertemente las tentaciones sexuales.
Este énfasis en la fuerte resistencia a las tentaciones sexuales no es aceptado hoy por muchos cristianos. La televisión en horario estelar está llena de tentaciones sexuales, pero miramos de todos modos. No escuchamos muchas predicaciones o exhortaciones sobre la superación de los pecados sexuales como la masturbación o las fantasías sexuales. Las enseñanzas contra el control de la natalidad artificial a menudo no se proclaman desde el púlpito. Algunos cristianos incluso permiten abominaciones como el aborto o los actos homosexuales. No se dan cuenta de que corren el peligro de elegir la separación eterna de Dios.
"Ignoran que los injustos no heredaran el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos…heredarán el Reino de Dios" (1 Co 6:9-10). Solo aquellos decididos a luchar vencerán a Satanás. Luchemos fuertemente contra todas las tentaciones sexuales.
Oración: Padre, que esta Cuaresma a muchos de nuestros lectores les de victorias sobre los pecados sexuales que los han atormentado por años.
Promesa: "Yo Soy la luz del mundo. El que me sigue a Mí no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida (Jn 8:12).
Alabanza: Jorge volvió a la confesión después de años y fue liberado de su culpa. Él ahora ha dedicado su vida al Señor.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.