¿cambio de zona?
"Así podré conocerlo a Él, conocer el poder de Su resurrección y participar de Sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a Él en la muerte, a fin de llegar, si es posible, a la resurrección de entre los muertos" (Filipenses 3:10-11).
En dos semanas, celebraremos la Resurrección de Jesús de entre los muertos. Para compartir Su resurrección, debemos "hacernos semejantes a Él en la muerte" (Fil 3:10). "Esta doctrina es de digna fe: si hemos muerto con Él, viviremos con Él" (2 Tim 2:11). La cruz es la única forma de resurrección de entre los muertos.
El Domingo de Ramos (Pasión) y el Viernes Santo, leeremos la Pasión de Cristo. El Viernes Santo, veneraremos la cruz y las heridas de Cristo. Muchos de nosotros rezaremos las Estaciones de la Cruz en estos últimos días de Cuaresma. El Señor trabaja mediante de estas "oraciones de Pasión" para comunicar Su amor crucificado. Entonces, impulsados por este amor (2 Co 5:14), tomamos nuestras cruces diarias (Lc 9:23), sufrimos redentoramente con Jesús y somos crucificados con Él (Gál 2:19). Muriendo a nosotros mismos (ver Jn 12:24), nos levantaremos para vivir en el amor del Señor para siempre.
Naturalmente queremos una vida de máximo placer y mínimo dolor. Queremos permanecer en nuestras zonas de confort. A medida que entramos más profundamente en la Pasión y muerte de Jesús, el Señor nos está llamando a una vida de máxima santidad y mínimo egoísmo. El Señor nos está llamando a salir de nuestras zonas de comodidad de pecado hacia la "zona de amor" al pie de la cruz. Por la gracia de Dios, hagamos del camino de la cruz nuestro camino de vida.
Oración: Padre, escojo la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por Quien el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo (Gál 6:14).
Promesa: "Yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando ¿No se dan cuenta?" (Is 43:19)
Alabanza: Alabado seas, Jesús, agonizante, crucificado, resucitado y glorificado.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.