¿reacciones anormales?
"Por la tarde murió mi esposa; y a la mañana siguiente hice lo que se me había ordenado" (Ezequiel 24:18).
El pueblo judío dolía la muerte de los que amaban llorando y gimiendo, quitándose turbantes y sandalias, cubriendo sus barbas y comiendo un pan especial (Ez 24:16-17). El Señor le dijo a Ezequiel que no hiciera esas cosas habituales cuando su esposa muriera. Dios le dijo a Ezequiel que no reaccionara normalmente con el propósito de mostrar a Su pueblo que ellos no habían reaccionado normalmente a la profanación de su santuario y a la destrucción de sus hijos (Ez 24:21).
¿Estás tú reaccionando normalmente a la masacre de más de nueve millones de bebés anualmente en los Estados Unidos por aborto quirúrgico o químico? ¿Estás tú reaccionando normalmente al gran número de católicos que son infieles en su compromiso con el Señor y Su Iglesia? ¿Cuál es tu reacción a la ruptura matrimonial masiva, al diezmo de las comunidades religiosas y a una Iglesia espiritualmente anoréxica? ¿Tienes alguna reacción? ¿Eres lo suficientemente normal para llorar, gemir, arrepentirte, orar, actuar, evangelizar y hacer penitencia?
Oración: Padre, devuélveme a la normalidad.
Promesa: "Ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme" (Mt 19:21).
Alabanza: San Bernardo fue un maestro de la Biblia enormemente ungido. Escribió más de ochenta sermones sobre los primeros capítulos de El Cantar de los Cantares.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.