orto doxología
"Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándose ante Él como un obrero que no tiene de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de la verdad" (2 Timoteo 2:15).
Una traducción más exacta para el final del versículo anterior es "compartiendo la Palabra exactamente". Esto indica que tenemos que interpretar y enseñar la palabra de Dios exactamente. Sin enseñanza ortodoxa, la fe de algunos será alterada (ver 2 Tim 2:18), y quizás caemos en "la trampa del demonio" (2 Tim 2:26). Sin enseñanza ortodoxa familias enteras son trastornadas (Tit 1:11), y muchos serán apartados de la verdadera fe (2 Pe 2:2). "El camino de la verdad será objeto de blasfemias" (2 Pe 2:2). Los falsos maestros "hacen de la gracia de Dios un pretexto para su libertinaje y reniegan de nuestro único Dueño y Señor Jesucristo" (Jud 4).
La enseñanza verdadera da vida y la falsa es tan destructiva que los falsos maestros no deben ser recibidos en nuestros hogares ni ser saludados, "pues el que le saluda se hace cómplice de sus malas obras" (2 Jn 10-11). La enseñanza falsa ha tenido un papel significativo en la esclavitud, las guerras, las injusticias con los pobres, y las perversiones sexuales. Debido a la enseñanza falsa, millones de bebés en el vientre han sido eliminados. La enseñanza falsa ha sido parte de evitar la concepción y vida millones de personas. Por la enseñanza falsa, la Iglesia está dividida, los matrimonios y las familias fracasan y el Diablo literalmente huye del asesinato. Gracias a Dios por la Iglesia, "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3:15), que asegura que la palabra de Dios será "compartida correctamente".
Oración: Padre, haz surgir miles de maestros ortodoxos, llenos del Espíritu Santo, obedientes a la Iglesia y al Papa.
Promesa: "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas" (Mc 12:29-30).
Alabanza: El estudio bíblico de Paulina ha guiado a muchos a la verdad por años.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.