ama a la iglesia
"Edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella" (Mateo 16:18).
Hoy celebramos que Cristo hizo la Iglesia. Él la llama "Mi Iglesia" (Mt 16:18). Él la ha hecho Su Cuerpo (ejemplo Ef 1:22-23) y Su esposa (ver Ef 5:25-27). Solo la Iglesia es "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3:15). Ella puede atacar las puertas del infierno, las cuales no pueden prevalecer contra ella (Mt 16:18).
La Iglesia es divinamente establecida como apostólica. Está fundada en los apóstoles, incluyendo a Pedro y Pablo (Ef 2:20, Ap 21:14). La Iglesia es episcopal. Está gobernada por los obispos, los sucesores de los apóstoles. La Iglesia es papal. Está gobernada por el Papa, sucesor de san Pedro. Por lo tanto, la Iglesia es jerárquica y visible. La Iglesia es también católica, es decir, universal, y por lo tanto misionera.
Es crítico entender lo que Jesús quiere decir con la Iglesia, porque Jesús nos llama a amar a la Iglesia y a dar nuestras vidas por ella, como Él lo hizo (Ef 5:25). Ama a la Iglesia como lo hace Jesús (Ef 5:25).
Oración: Padre, que pueda imitar a Jesús y darme a mí mismo en servicio a Su Iglesia.
Promesa: "El momento de mi partida se aproxima: he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe" (2 Tim 4:6-7).
Alabanza: Por medio del Espíritu Santo, los santos Pedro y Pablo difundieron la buena nueva de Jesús en todo el mundo conocido.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.