< <  

Viernes, 22 de junio de 2018

  > >

san Paulino de Nola
san Juan Fisher
santo Tomás Moro



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cómo derribar al tirano

"Atalía, la madre de Ocozías, al ver que había muerto su hijo, empezó a exterminar a todo el linaje real" (2 Reyes 11:1).

Atalía, la reina madre, masacró al resto de la familia real para poder tomar cargo del reino de Judá. Siete años más tarde, fue destronada y asesinada. Esta victoria de la justicia se alcanzó por la gracia de Dios por medio de cuatro personas o grupos de personas:

  1. Josebá arriesgó su vida para rescatarle a un bebé, su sobrino, Joás, el rey legítimo (2 Re 11:2).
  2. Otros arriesgaron sus vidas diariamente durante siete años al cuidarle a Joás en secreto (2 Re 11:3-4).
  3. Iehoiadá, el sacerdote, arriesgó su vida al liderar un golpe de estado (2 Re 11:4).
  4. Los capitanes de la guardia del templo arriesgaron sus vidas al jurar su apoyo a Iehoiadá en el golpe (2 Re 11:4).

El reino malvado de Atalía fue detenido por una mujer valiente, muchos actos de valor a lo largo de siete años, el liderazgo sacerdotal y la fidelidad de los capitanes en su entrega a Iehoiadá. Conquistamos al mal por la gracia de Dios, expresado en el valor, el liderazgo y la fidelidad.

Es eso lo que necesitamos para detener a las Atalía de nuestra época, como Planificación Familiar, tales como las pandillas, los terroristas, los comunistas, los carteles de la droga y los humanistas seculares. Podemos detener las peores maldades si estamos dispuestos a entregar nuestras vidas y hacer sacrificios.

Mira a Jesús crucificado y victorioso. Actúa para detener la maldad.

Oración:  Padre, que me pueda dar cuenta de que mi principal enemigo es Satanás (Ef 6:12). Que luche como corresponde (ver 2 Co 10:4).

Promesa:  "Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón" (Mt 6:21).

Alabanza:  Tanto san Paulino como su esposa entraron en la vida religiosa cuando se murió su hijo.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.