discipulado: la diferencia entre
PLENITUD Y FRACASO. "Después [Eliseo] partió, fue detrás de Elías y se puso a su servicio" (1 Reyes 19:21).
La culminación del tembloroso ministerio de Elías fue cuando oyó que Dios le susurraba para ungir a Jazael, Jehú y Eliseo (1 Re 19:15-16). Personalmente, Elías ungió solamente a Eliseo. Las otras dos unciones fueron hechas por Eliseo, discípulo de Elías, y por otro discípulo de Eliseo. La gran misión de Elías fue completada por el discipulado (ver 1 Re 19:21).
Cuando Jesús estaba colgado en la cruz antes de su muerte, ordenó a uno de sus discípulos, representante de todos ellos, que aceptara a María como la madre de todos Sus discípulos (ver Jn 19:27). Poco antes de ascender al cielo, Jesús ordenó a todos Sus discípulos que hicieran discípulos de todas las naciones (Mt 28:19). La culminación y finalización de la misión de Jesús es por discipulado.
El Señor tiene un plan increíble para tu vida. ¿Se hará este plan completamente? Eso depende de lo bien que hagas discípulos de tus hijos, familiares, compañeros de trabajo, amigos y otras personas que el Señor ha traído a tu vida. Sé Su discípulo por Sus normas (ver Lc 9:23-24), y haz discípulos de todas las naciones.
Oración: Padre, haz del discipulado la prioridad para mí lo que Tú quieres que sea.
Promesa: "Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno" (Mt 5:37).
Alabanza: Juan y Linda discipularon a cada uno de sus ocho hijos. Dos de ellos están en el seminario preparándose para ser sacerdotes.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.