¿cuánto más va a querer?
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no pueden comprenderlas ahora" (Juan 16:12).
Nosotros necesitamos la Novena de Pentecostés, que comienza en dos días, porque no estamos listos para escuchar lo que Jesús desea decirnos. No importa cuán cercanos estemos al Señor, Él siempre tiene "mucho más" para nosotros (Jn 16:2) - más ministerio, más paz, más retos.
Puede que estemos abrumados más allá de lo que creemos posible. Al igual que una mujer en el último mes de embarazo, es posible que creamos imposible soportar más. Sin embargo, la mujer se despierta a la mañana siguiente para descubrir que se ha expandido aún más. Ella sabe que en los días que vienen continuará ampliándose.
Es posible que no vea cómo puede perdonar a la persona que le hizo daño. Usted que está tan ocupado con sus hijos, ¿cómo puede encontrar tiempo y energía para algo más? Así que en ese sentido, es posible que no esté preparado para escuchar el "mucho más" que Jesús tiene que decirle.
Esta es la razón por la cual la Iglesia, en su sabiduría, se da tiempo para la venida de la Novena de Pentecostés. Si estamos demasiado ocupados para orar, estamos demasiado ocupados. Si estamos demasiado ocupados para el Espíritu Santo, estamos demasiado ocupados. Borremos el calendario. Pidamos al Señor durante la Novena de Pentecostés la gracia de recibir al Espíritu Santo.
Oración: Padre, ábrame, extiéndeme, amplíame para recibir el Espíritu Santo.
Promesa: "Cuando venga, el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad" (Jn 16:13).
Alabanza: El Padre Allen pasó de "bueno" a "mejor" en Pentecostés. Sus feligreses seguían comentando cómo sus homilías los tocaban exactamente en las zonas en las que más lastimaban.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 11 de octubre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.