¿qué sucedió con los diez mandamientos?
"Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: Él sabía lo que hay en el interior del hombre" (Juan 2:24-25).
Alguien me dijo que los diez mandamientos nunca han sido más desobedecidos hoy día que en toda la historia de la raza humana. Cada vez que ponemos algo o alguien antes que Dios, rompemos el primero de los diez mandamientos y caemos en el pecado de la idolatría (ver Ex 20:3). Con respecto al segundo mandamiento, constantemente tomamos el nombre de Dios en vano por medio de las comunicaciones que transmiten este pecado a millones de personas (ver Ex 20:7). ¿Guardamos el día sábado para santificar al Señor? (Ex 20:8) ¿Son pocas las personas que trabajan los domingos? ¿Celebramos la resurrección de Jesús cada domingo o es el domingo un día para los falsos dioses: para mi mismo, el dinero, el placer y los deportes?
¿Son los padres más honrados de lo que solían ser? (ver Ex 20:12) ¿Tus hijos te obedecen mejor de lo que obedeciste a tus padres? En un solo año en los Estados Unidos, matamos a más de nueve millones de bebés por medio de abortos quirúrgicos y químicos, aún cuando el Señor nos prohíbe matar (véase Ex 20:13). ¿El adulterio y fornicación son cosas del pasado? (Vea Ex 20:14) ¿Casi todos son virgen cuando se casan? ¿Es raro que una persona casada engañe a su cónyuge? ¿Los divorciados caen en el pecado sexual? ¿Necesitamos menos policías, cerraduras y seguridad porque hay menos robos de lo que solían suceder? (Ver Ex 20:15) ¿Alguien manifiesta falso testimonio en la corte, en el trabajo, en la conversación o en la televisión? (Ver Ex 20:16) ¿Se nos enseña a no codiciar, o se nos enseña a obtener lo que queremos aunque tengamos que pecar? (Ex 20:17)
Oración: Padre, que pueda sacar primero la viga de mi ojo, para que pueda sacar la paja del ojo de otros (Mt 7:5).
Promesa: "Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres" (1 Co 1:25).
Alabanza: ¡Gloria a Ti, Señor y Salvador Jesucristo!
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.