¿solo misericordia?
"Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: 'Este hombre recibe a los pecadores'" (Lucas 15:2).
La misericordia de Dios no es injusta, porque Él envió a Su Hijo Jesús a morir en la cruz para expiar todos los pecados que se han o serán cometidos. Debido a que Jesús nos ha justificado, Él es libre para dar Su misericordia a todos los que aceptan Su muerte salvadora de justificación. La misericordia de Dios es compatible con Su justicia por el Calvario.
Oración: Jesús, Te convertiste en la última víctima. Tú llevaste sobre Tí mismo todas las injusticias cometidas. Derrama Tu misericordia crucificada para cubrir a todas las víctimas y sánalas con Tus heridas (1 Pe 2:24). ¡Misericordia Señor Jesús!
Promesa: "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado" (Lc 15:32).
Alabanza: En sesenta y cuatro años, santa Catalina fundó sesenta y tres escuelas católicas.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.