72 horas santas
"E [Jesús] inclinando la cabeza, entregó su espíritu" (Juan 19:30).
El Triduo Pascual no está compuesto por varios servicios programados en un período de tres días, sino que es un servicio de 72 horas compuesto de varias partes. Hoy estamos en el primer tercio del servicio.
Acaricia cada momento de este muy sagrado tiempo. "Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes" (1 Pe 5:8-9). "Piensen en Jesús" crucificado (ver Heb 3:1). Venera la cruz, y de corazón permanece al pie de ella con las tres Marías (Jn 19:25). Con María, la madre de Dios, atesora "todas estas cosas" y reflexiona sobre ellas en tu corazón (ver Lc 2:19). El Señor en Su misericordia nos está llevando al misterio de "la anchura y la longitud, la altura y la profundidad" de Su amor (Ef 3:18).
Este Viernes es el único día del año que la Iglesia llama "santo". Es "santo" porque en este día recordamos que Jesús nos ama tanto que murió para salvarnos. Este día será "santo" si decidimos dar nuestras vidas totalmente a Aquel que dio Su vida por nosotros. Lleva la cruz con Jesús; niégate a ti mismo (Lc 9, 23); vive solo para Jesús; que el viernes santo sea "santo".
Oración: Jesús, te acepto como Señor, Salvador y Dios, según Tus términos, no los míos. Haz conmigo lo que quieras.
Promesa: "Vayamos, entonces, confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno" (Heb 4:16).
Alabanza: (Ninguna)
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.