el tiempo para decidir se acerca
"¿Cómo creerán lo que Yo les digo?" (Juan 5:47).
En un poco más de dos semanas nos harán seis preguntas. Hemos estado orando y ayunando alrededor de treinta días en preparación para responder a estas preguntas y para tomar una gran decisión. Estas son las preguntas más desafiantes e importantes que se nos presentarán en la vida. En la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua, en cada Misa de todas las Iglesias Católicas del mundo, seremos invitados a renovar nuestras promesas bautismales. Esto significa ofrecer totalmente nuestras vidas a Dios y vivir, ya no más por nosotros mismos, sino por Él (ver 2 Co 5:15).
La clave de las promesas bautismales es la quinta y pregunta: "¿Crees en Jesucristo, Su Hijo único, nuestro Señor? Jesús es el único Camino al Padre (Jn 14:6), y Él es el único Que nos bautiza en el Espíritu (Mc 1:8). De esta manera, solo haciendo la quinta promesa bautismal podremos hacer la cuarta y la sexta. Y solo haciendo estas tres últimas promesas podemos hacer las primeras tres promesas y rechazar a Satanás, todas sus obras y todas sus promesas vacías.
Los santos (como Juan el Bautista) fue testigo de Jesús como Señor y Dios (Jn 5:33). Las obras de Jesús atestiguan más aún esta realidad (Jn 5:36). Aún más, el Padre, Quien mandó a Jesús, da testimonio del señorío y la divinidad de Jesús (Jn 5:37). También las escrituras dan testimonio de Jesús (Jn 5:39). A pesar de esto, hay más de cuatro mil millones de personas que no creen en Jesús como Señor y Dios. ¿Qué dirías cuando te preguntan: "crees en Jesucristo, Su Hijo único, nuestro Señor?" Si contestas "sí creo", ¿cómo vivirás tu nueva vida?
Oración: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe" (Mc 9:24)
Promesa: "Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo" (Ex 32:14).
Alabanza: Brenda se arrepintió profundamente y volvió a confesarse después de no hacerlo por quince años.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.