¿buscando una señal?
"Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con Él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: '¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo' " (Marcos 8:11-12).
¿Necesitas una señal de Dios para creer en Su poder y amor? Pues bien, a pesar de no darles a los fariseos de Su tiempo una señal, el Señor está a punto de dar al mundo un signo increíble, uno que no se puede perder fácilmente. En dos días, cientos de millones de católicos alrededor de todo el mundo estarán caminando con una cruz de cenizas en sus frentes. Nadie será capaz de evitar este signo. La única pregunta es: ¿las personas de "esta generación" que están buscando un signo (Mc 8:12) estarán tan enceguecidas por "el dios de este mundo" (2 Co 4:4), la cultura secular que niega el poder de Dios, que se pierden el signo que está pasando al frente de ellas todo el día?
En "esta generación", hay muchas personas que tienen signos en sus cuerpos. Las personas son anuncios caminantes cuando transitan orgullosamente llevando ropa y zapatos con nombres de marca para que todos los vean. Otros usan "arte corporal", en donde los tatuajes cubren casi cada centímetro expuesto de piel. Algunos otros usan sus cuerpos para glorificar a Dios (1 Co 6:20) como signos de rectitud y evangelización usando medallas y cruces, vistiéndose modestamente y teniendo un rostro alegre como "signo" de un corazón que ama a Dios (Eclo 13:25).
Al comenzar la Cuaresma, Jesús envía al mundo signos caminantes con su mensaje de amor crucificado en sus frentes. Discípulos de Cristo, sean señales que guíen al mundo hacia Jesús.
Oración: Jesús, úsame como Tu signo para que aquellos que no conocen de Ti puedan ser capaces de "interpretar los signos de los tiempos" (Mt 16:3).
Promesa: "Que Tu misericordia me consuele, de acuerdo con la promesa que me hiciste" (Sal 119:76).
Alabanza: Paula pidió una señal para saber con quién se casaría. Dios le dio rosas en invierno para confirmar su vocación.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.