la violencia y el reino
"El Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo" (Mateo 11:12).
A mediados de Adviento, el Señor plantea el tema de la violencia en relación con Su reino. Jesús nos dice que Su reino ha sufrido violencia y los violentos intentan tomarlo por la fuerza (Mt 11:12). Esto podría tener varios significados:
Satanás se ha robado a la fuerza personas y recursos que legítimamente pertenecen a Dios. Debemos participar en guerra espiritual usando armas espirituales de oración y ayuno para derribar a Satanás, destruir sus fortalezas y devolver a Dios las propiedades hurtadas (ver 2 Co 10:3-5, Evangelio de la Vida, 100).
Somos "más que vencedores" en Cristo (Rom 8:37). Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra nosotros (Mt 16:18). Tal Goliat moderno como el aborto, o humanismo secular, pornografía, pobreza o racismo no tendrían posibilidad alguna contra nosotros en las batallas si solo saliéramos con fe y lucháramos con "la espada del Espíritu, la palabra de Dios" (Ef 6:17).
Los violentos de este mundo parecen obtener lo que quieren. Esto implica que nosotros, la Iglesia, obtendríamos para Jesús lo que Él quiere si fuéramos más militantes y menos pasivos. Debemos combatir con violencia nuestra propia tendencia carnal a la apatía (Gál 2:19; 6:14). Somos la "Iglesia Militante", no la "Iglesia Perezosa y Temerosa". El Reino de Dios sufre violencia porque nos sentamos al margen en lugar de participar en la batalla.
Dale a Jesús un regalo de Navidad apropiado. Combate por la fe (Jud 3) con oración, ayuno, donación y rectitud (ver Tob 12:8).
Oración: Padre, sé que la batalla pertenece a Ti (1 Sm 17:47), pero también sé que me quieres en el campo de batalla. Que no pelee contra las personas, sino contra el reino de las tinieblas (Ef 6:12).
Promesa: "No temas, Yo vengo en tu ayuda" (Is 41:13).
Alabanza: Santa Lucía sufrió una persecución violenta por el bien del reino.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.