el final
"Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán" (Lucas 17:22).
A medida que nos acercamos al final del año de la Iglesia, la Iglesia nos llama a leer sobre el fin del mundo. La Iglesia nos recuerda que:
- No podemos decir cuándo terminará el mundo (Lc 17:20).
- Jesús dijo que el último día será tan malo que "desearán ver uno solo de los días del Hijo del Hombre y no lo verán" (Lc 17:22).
- Jesús regresará al fin del mundo (ver Lc 17:24).
- Su regreso será el peor día para el gran día.
- Todos estos eventos ocurrirán muy rápido, "como el relámpago que brilla de un extremo al otro del cielo" (Lc 17:24).
Muchos otros signos ocurrirán en el fin del mundo, pero estos son cuatro versos que valen la pena. Mañana, la Iglesia nos hará leer más sobre el fin del mundo, pero hoy hemos escuchado lo suficiente como para responder:
- rezando,
- arrepintiéndonos,
- resolviendo compartir nuestra fe,
- perdonando, y
- entregando nuestras vidas a Dios.
Necesitamos a Jesús. Sin Él, no podemos hacer nada (Jn 15:5). Esto es obvio ahora, pero se volverá aún más obvio al final. Confía en Jesús, nuestra única esperanza y la única esperanza que necesitamos.
Oración: Padre, recibo Tu Palabra no como la palabra del hombre, sino como es en verdad, Tu Palabra, la Palabra de Dios (1 Tes 2:13).
Promesa: "Tranquiliza mi corazón en Cristo" (File 20).
Alabanza: Se dice de san Alberto Magno que cada día rezaba todo el libro de los Salmo.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.