campos de carne
"¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne?" (Gálatas 3:3).
La mayor tragedia posible es terminar en la carne. Jesús murió y resucitó para hacernos nuevas creaciones. Sería una gran tragedia morir aún atrapado en nuestra naturaleza caída y rechazar la total novedad de la vida en Cristo (ver 2 Co 5:17).
Si morimos en la carne, probablemente no será porque nos rebelamos contra Dios poco antes de nuestras muertes. Morir en la carne, en lugar de morir a la carne, es una cosecha de corrupción producida por la siembra y el cultivo de semillas en el campo de la carne (Gál 6:8). ¿Dónde estás sembrando ahora? ¿Qué campos estás comenzando a cultivar? ¿Estás plantado como un tele adicto delante del televisor? ¿Estás desperdiciando tu semilla (ver Gn 38:9) en la masturbación, la anticoncepción artificial, la pornografía y otras formas de lujuria? ¿Estás sembrando tu dinero en el consumismo, el juego y otras formas de avaricia? Los campos en los que siembras determinarán qué cosecha cosecharás (ver Os 8:7).
Por lo tanto, "revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne" (Rom 13:14). Crucifica "la carne con sus pasiones y sus malos deseos" (Gál 5:24). Deben "vivir el resto de su vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios. Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos" (1 Pe 4:2-3). No vivas "conforme a los deseos carnales", sino que recibe la misericordia de Dios (Ef 2:3-4).
Oración: Espíritu Santo, lucha contra la carne en mi vida (Gál 5:17).
Promesa: "Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan" (Lc 11:13).
Alabanza: Pedro y Barbara criaron a sus hijos sin televisión, pero con mucha oración. Todos ellos han permanecido fieles a la Iglesia en su vida adulta.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.