< <  

Jueves, 13 de julio de 2017

  > >

san Enrique


Génesis 44:18-21, 23-29; 45:1-5
Salmos 105:16-21
Mateo 10:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una conversacion íntima

"Acérquense un poco más" (Génesis 45:4).

La conversación entre el poderoso José, segundo al mando en todo Egipto y sus extraños hermanos no iba bien. José rompió la brecha de comunicación despojándose de su gloria (ver Fil 2:7), liberándose de su poder (ver Fil 2:8), y diciendo a sus hermanos "acérquense a mi" (Gn 45:4).

En el Cantar de los Cantares, Dios llama igualmente a la amada, escondida en las rocas del acantilado, así "muéstrame tu rostro" (Cant 2:14). El Señor nos quiere mantener cerca, como un padre estrecha a su niño contra su mejilla (Os 11:4), como una madre acaricia a su bebé lactante (ver 1 Tes 2:7). Al igual que José, Jesús dice a cada uno de nosotros, "Venid a mí" (Mt 11:28). Nos asegura que Él es manso y humilde de corazón para que nosotros, no tengamos miedo de acercarnos a Él (Mt 11:29).

Imploremos al Señor diciéndole: "¡Llévame contigo!" (Cant 1:4) Jesús es el Emmanuel, el Dios con nosotros (Mt 1:23). Él habita entre nosotros (Jn 1:14). Toda la Escritura y la revelación divina muestran un Dios que desea en gran medida (ver Lc 22:15) estar cerca de nosotros. Él no está contento cuando nos retiramos de Él (ver Heb 10:38). En la muerte de Jesús en la cruz, Dios mismo rasgó el velo en el santuario (Mt 27:51), que había separado el pueblo de la presencia de Dios. Dios ahora viene tan cerca de nosotros que incluso entra en nuestros cuerpos en la ¡Santa Eucaristía! Por lo tanto, cualquier falta de cercanía es por nuestra causa, no por Él. El Señor dice: "¡Acércate a mí!" (Gn 45:4) ¿Cómo vas a responder?

Oración:  Jesús, nada podrá separarme de Tu amor (Rom 8:39) excepto mi propia y libre decisión. Clávame a Tu cruz contigo de tal manera que nunca me aleje de tu lado.

Promesa:  "¡El Reino de los Cielos está cerca!" (Mt 10:7)

Alabanza:  San Enrique aprendió el valor de su relación estrecha con el Señor por san Wolfgango.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.